lunes, 26 de julio de 2010

RELIGIÓN SI, RELIGIÓN NO

Algunos proponen que se deberían extinguir  todas las religiones del mundo, no coincido con ese planteamiento radical, tampoco creo que se pudiera hacer de modo sencillo, tampoco creo que todas las personas deban ser forzadas a practicar alguna religión, les guste o no les guste. ¿Y tú que opinas?. ¿Crees útil la religión o mas bien una lacra innecesaria en estos tiempos?. Me gusta plantear cuestiones sencillas a pesar de no poder obtener respuestas satisfactorias. ¿Consideras mas bien a la religión como una elección personal que carece de interés general?. En la historia la religión ha hecho mucho daño a la humanidad, pero también ha ayudado al desarrollo: ¿Son mayores las ventajas o los inconvenientes?. Yo tengo muchas respuestas para quien esté interesado porque llevo muchos años investigando sobre el tema, pero también tengo muchas preguntas que hacer a los que sepan mas que yo, muchas, realmente muchas. No quiero polemizar en mi primer comentario pero si lo haré en sucesivos, nadie quedará indiferente a las revelaciones que iré mostrando en el futuro. Me comprometo a ello. Con este lenguaje sencillo, casi vulgar, vamos a poner en entredicho muchos dogmas teológicos. Los eruditos opinarán que un blog tan simplista carece de interés pero mi aspiración (la de la reflexión crítica novelada que escribo) es hacer entender al creyente por que lo es y al ateo por que es ateo. Espero vuestras preguntas para que la novela se ajuste a los intereses de la mayoría de vosotros. 

3 comentarios:

  1. No nos aburras con teoría, contesta a la pregunta ¿Existe Dios o no existe?, eso es lo que la gente quiere saber de verdad.
    Julian Suazo

    ResponderEliminar
  2. Contestando a ese anónimo decirle que Dios existe en la medida que cada uno de nosotros quiere o necesita de su existencia.La religiosidad es algo intangible y cómo la homosexualidad no creo que se pueda elegir, simplemente se es (religioso, gay, lesbiana, etc).

    ResponderEliminar
  3. Estoy preparando la respuesta para el anonimo uno, que estará lista en unos días, quiero contestar meditadamente, pero mientras tanto el anónimo dos ya nos ha apuntado una idea con la que estoy totalmente de acuerdo, pero totalmente, en espera de reflexiones mas profundas te digo anónimo uno que vayas asimilando la propuesta que nos hacen porque está en el camino correcto. ¡¡GRACIAS ANONIMO DOS, GRACIAS DE VERDAD POR TU COLABORACION!!

    ResponderEliminar